Servicios Médicos

Servicios Médicos

CL. 33B #38-86 BARZAL - TEL. 3124301410, (608)6837070, 3114948725

«Pacientes de las mejores clínicas convencionales, han encontrado la solución a sus necesidades porque los tratamos como un ser integral. Nuestra consulta va a los orígenes de su enfermedad».

Consulta Medica Integrativa

En Sano y Natural, el paciente dispone de acciones que le permitirán: Desintoxicar, Reparar, Nutrir y Transformar su organismo. Se diseña un plan personalizado de salud adaptado a los objetivos de salud y bienestar del paciente con elementos de la medicina convencional, funcional, alternativa y complementaria buscando mejorar substancialmente su calidad de vida, de manera más natural y con resultados duraderos.

Consulta Medica Integrativa​
Acupuntura

Acupuntura

  • Las enfermedades se convierten en raíz de desequilibrios energéticos de carácter físico y/o emocional. El objetivo de la acupuntura es restaurar estos desequilibrios y proporcionar un estado de salud óptimo.
  • La acupuntura es una técnica innovadora basada en la Medicina Tradicional China y es muy efectiva para todo tipo de patologías específicamente para el dolor y la ansiedad.
  • Para obtener óptimos resultados combinamos la acupuntura oriental con técnicas de medicina china como, la Moxibustión, las ventosas, Auriculoterapia (Acupuntura oreja), masaje y dietética personalizada según la constitución física.

Auriculoterapia

  • Gracias a la auriculoterapia se puede testear un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta herramienta muy eficaz en traer bienestar y equilibrio al organismo. Indicada para trastornos funcionales endocrinos y orgánicos, Dolores de cualquier causa, tipo y localización, trastornos psíquicos, depresiones, ansiedad…, Alergias, Hábitos tóxicos, enuresis nocturna e insomnio.
  • Mediante el uso de microesferas (semillas-balines y otros) pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa trabajar. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se busca mitigar el problema por el que se ha acudido a la consulta.
Auriculoterapia
TERAPIA NEURAL - Biopuntura

Terapia Neural

De gran eficacia en el manejo del dolor localizado y especialmente indicada para tratamiento de  las cicatrices secundarias debido al acné, cicatrices dolorosas, postraumáticas, quirúrgicas, patológicas, tales como las hipertrofias y los queloides, mejorando ostensiblemente la apariencia externa y liberando interferencias internas locales y sistémicas.                     Es una técnica en la cual un anestésico local, la procaína se inyecta en zonas del cuerpo específicas buscando cambios eléctricos permitiendo mejorar la re-polarización de la membrana celular y así volviendo al orden natural y correcto funcionamiento de la región tratada.

Biopuntura

Método bioregulador en el que se inyectan productos, bioterapeuticos (anti-homotoxicos) específicos en determinados puntos del cuerpo para mejoría del dolor y la disfunción en diferentes niveles corporales.  

Sueroterapia detoxificación y barrido arterial

  • Proceso terapéutico en el cual las toxinas que han sido depositadas en el organismo son estimuladas para ser movilizadas y transportadas hacia los órganos de detoxificación, donde son metabolizadas o neutralizadas y excretadas.
  • Sueroterapia de quelación, inmunológica, ortomolecular, de oligoelementos, biorrevitalizante: Debido a que las vitaminas y los medicamentos se entregan directamente a las células que los necesitan, los sueros intravenosos tienen el potencial de impactar y mejorar la función de una amplia variedad de sistemas corporales, cuyos principales beneficios son mejorar el bienestar y la salud, mejorar sistema circulatorio y sistema inmune, mejorar la apariencia y belleza, mejorar el rendimiento atlético, apoya la pérdida de peso, alivio rápido de la resaca, apoya la recuperación de adicciones, entre otros.

Sueroterapias
Masajes Terapéuticos​ - RELAJANTE

Masajes Terapéuticos

  • Realizamos masajes de tejidos profundos, de Miorelajacion facial, masaje Osteoneuromuscular y de biorrevitalización. Y especialmente:
  • Drenaje Linfático manual: El masaje de drenaje linfático ayuda a la circulación de la linfa, contribuyendo de esa manera a prevenir la retención de líquidos y disminuir la inflamación.
  • Masaje relajante: Masaje profesional para revitalizar el cuerpo, proporcionando un completo relax en combinación con deliciosos aromas de hierbas medicinales.

Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía

Nutrición: “Que tu alimento sea tu medicina”, con alimentos de origen natural que además de brindar nutrición logran un efecto terapéutico en nuestras vidas. Cada paciente tendrá un plan nutricional personalizado y una formula fitoterapeutica según sus necesidades, con el fin de tratar o prevenir una enfermedad especifica, promover el bienestar y desintoxicar el cuerpo (neutralizando o eliminando las toxinas del cuerpo). Todos nuestros pacientes han experimentado una reducción de peso de entre 3 y 5 kilos en el primer mes de tratamiento, siguiendo nuestras recomendaciones alimentarias.

Homeopatía: busca la curación respetando los mecanismos de respuesta natural del organismo y de la persona, estimulando sus propias capacidades. El método homeopático valora los datos comunes, los de la enfermedad y agrega la individualización. Los medicamentos que emplea, los selecciona de acuerdo a los síntomas personales de cada individuo.

Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía
Magnetoterapia​

Magnetoterapia

Técnica terapéutica que consiste en aplicar campos magnéticos sobre una parte o todo el cuerpo afectado por una difusión o trauma a una frecuencia o intensidad determinadas. Nos brinda amplias posibilidades en el tratamiento de dolores, tensiones y contracturas musculares, fracturas Oseas, osteoporosis, artritis, artrosis, hematomas, neuralgias, cansancio y fatiga crónica, diabetes, hipertensión, tumoraciones, insomnio y otras.

Moxibustión

Consiste en el tratamiento mediante el calor y el humo de productos vegetales como la Artemisa sobre ciertos puntos de acupuntura o áreas del cuerpo para regular el flujo de energía (Qi) y Sangre en el cuerpo, y así prevenir o tratar enfermedades de origen agudo y crónico. Se utiliza en diversos cuadros, especialmente para manejo de dolor.

Moxibustión
Plasma rico en factores de crecimiento

Plasma rico en factores de crecimiento

  • Procedimiento completamente autólogo, es decir, que proviene de la propia sangre del paciente, que mediante una toma de muestra sanguínea y un proceso de centrifugación, donde se separan los componentes sanguíneos, se logra obtener el plasma. Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma sanguíneo y en nuestras plaquetas que participan de manera crucial en la regeneración de los tejidos. Se aplica en manos, rodillas, cadera, espalda, piernas o cuero cabelludo, según su diagnóstico. Muy indicado en osteoartrosis, ulceras varicosas, insuficiencias venosas, pie diabético, dolores de espalda y cuello, y todo tipo de alopecias.
  • Aunque la osteoartrosis no puede curarse, el plasma rico en factores de crecimiento es de probada eficacia para retrasar sus efectos y mitigar el dolor. El tratamiento completo consta de tres infiltraciones, una sesión mensual, y una infiltración de refuerzo al año, si bien no es necesaria en todos los casos.

Psicoterapia

AJUSTE PSICOCORPORAL: Consiste en una técnica de liberación emocional, que ayudan a las personas a liberarse de su bagaje emocional. Estas técnicas trabajan identificando y liberando las emociones que se hayan podido quedar atrapadas, y que son energías emocionales perjudiciales, como consecuencia de experiencias pasadas. Las emociones escondidas pueden causar depresión, ansiedad, pueden bloquear a las personas, alejarlos del amor y la felicidad y hacerles sentir desconectados de otras personas. Como las emociones escondidas están compuestas de energía, al igual que el resto de nuestro cuerpo, ejercen una influencia sobre los tejidos físicos y pueden causar dolor agudo e incluso enfermedades. Liberar esas emociones escondidas ayudas a que el cuerpo sane física y emocionalmente, provoca que las dificultades desaparezcan o que nos resulte más fácil lidiar con ellas. Involucra estiramientos corporales y aromaterapia.          

Contáctenos Sano y Natural
Rayos infrarrojos de alta penetración ​

Rayos infrarrojos de alta penetración

El percutor infrarrojo constituye un excelente aparato fotónico terapéutico que emite rayos infrarrojos, a la vez que ejerce una vibración mecánica. Se utiliza para dar masajes en zonas concretas del cuerpo, a fin de mejorar las funciones metabólicas y estimular la circulación sanguínea de la zona a tratar. Indicado en patologías dolorosas de huesos y articulaciones por sensación de frio interno, para el manejo del estrés, ansiedad y trastornos del sueño; apoyo terapéutico de tratamientos con acupuntura y terapia neural.     

Manejo del dolor en camilla

Utilizando la cama de masajes con piedras de jade, de alta tecnología que cuenta con 5 programas diferentes de masajes e incluye rayos infrarrojos. Combina los principios de las terapias orientales como la quiropraxia, acupreción, termoterapia y drenaje linfático. Indicado para manejo de estrés, corrección problemas de columna, cefalea y ciática. Produce relajación muscular, mejora la postura y rectifica las vertebras. Ayuda a eliminar toxinas del sistema linfático, circulatorio y órganos internos facilitando el retorno venoso y estimulando el sistema glandular.           

Manejo del dolor en camilla - Syogra